Camas de hospital
Cama de hospital Atlas con 4 planos y 3 articulaciones, dispone de un motor electrónico de baja tensión (24 voltios) con una fuerza de 4000 N y una pila de emergencia que permite la función REST para volver a ponerla a cero en caso de cortes eléctricos.
Cuenta con una protección IPX 4 y es compatible con el uso de grúa.
Es una cama ideal para su uso en hospitales. Camas articuladas al mejor precio
Cama articulada de cuatro planos y tres articulaciones para uso geriátrico, con accionamiento mediante motores eléctricos de baja tensión (24 voltios).
Especial para personas con Alzheimer y demencia.
Incorpora un sistema de posición, que permite subir y bajar independientemente cada motor (cabecero/piecero), consiguiendo planos inclinados, podemos conseguir una posición similar a la de un sillón relax.
Dispone de barandillas y es compatible con el uso de grúa geriátrica.
- 1
- 2
Camas de hospital, comodidad impresionante a muy buen precio
Las camas de hospital son las mejores si necesitas un descanso superior a las demás camas, ya que aportan una postura correcta evitando problemas de cervicales y columna vertebral. Los hospitales o asistentes que cuidan a personas mayores/pacientes/enfermas suelen usar este tipo de camas que se especializan en esto, por eso su nombre.
La cama hospital permite que la persona que quiera mover la cama, ya sea de un paciente u otro tipo de persona, tenga que ejercer menos fuerza, haciendo que su espalda también sufra menos. Las camas articuladas de hospital la mayoría cuentan con elevadores que permiten bajar y subir al paciente, facilitando las tareas del personal que se encarga de cuidar a la persona.
Gracias a la postura que ofrece al paciente, evita también que los pies y piernas tengan problemas de circulación, haciendo que los dolores musculares sean menores o no se produzcan. Las camas de hospital para casa pueden incluir un mando para que la persona que utiliza la cama pueda subir, bajar o levantarse independientemente sin necesidad de ayuda de nadie.
Una cosa importante es que son fáciles de plegar y desplegar, para que ocupe menos espacio, teniendo mayor accesibilidad a espacios pequeños. La mejor combinación con una cama como esta es un colchón medicinal que acompañe a la cama, para evitar los problemas del paciente.
Las camas de hospital tienen pocos colores para elegir, porque las camas se centran en la comodidad de la persona que descansa. La importancia en este tipo de camas es la facilidad que ofrecen al cuidador junto con los problemas que evita al que la usa. Normalmente, las camas articuladas de hospital ofrecen colores básicos como: Negro, Blanco, Gris o algunos pocos más.
Los beneficios de las camas hospital son varios, pero algunos de sus puntos fuertes, como hemos mencionado anteriormente, a continuación, están nombrados:
Beneficios y ventajas de las camas de hospital
- Aportan alivio en los pies o piernas que están hinchadas gracias a una mejor circulación de la sangre por las articulaciones, lo que produce que la hinchazón se rebaje o sea menos notoria.
- Ofrecen muchos beneficios a las personas con dificultades respiratorias mediante la posición que obliga a descansar. La respiración es mucho más fluida para el paciente gracias a una mejor circulación del oxígeno.
- Ayuda para los dolores de cervicales, espalda o lumbares por la corrección de postura que tiene la cama de hospital. Esto es un punto importante para las personas con este tipo de problemas; este tipo de camas corrigen la postura del paciente para tener una espalda firme y recta.
- Mejor rehabilitación para personas encamadas o que han tenido una operación; la recuperación es mucho más productiva y rápida que con cualquier otro tipo de cama estándar.
- Previenen dolores cervicales gracias a la postura correcta que ofrecen, no como otros tipos de camas que no corrigen la postura y están mal diseñadas para las cervicales. Es la mejor opción para la salud de tus cervicales a largo plazo.
Las camas articuladas de hospital brindan muchas más ventajas aparte de las dichas anteriormente, pero hemos nombrado las más importantes, por las cuales las camas hospital son muy beneficiosas, sobre todo si sufres algunos de los puntos anteriores y necesitas resolverlos. Aparte de esas ventajas que pueden llegar a ser muy específicas, una cama de hospital también es útil en el día a día, para comer, beber, leer, ver la televisión y los problemas de salud serán menores que con una cama estándar.
También si nos gusta estar mucho tiempo en la cama es una buena elección, ya que son muy cómodas y no notaremos que llevamos mucho tiempo tumbados. Estas camas están hechas para usarlas en las casas, no solo en hospitales, gracias a su reducido tamaño y diferentes medidas.
Las medidas o dimensiones de este tipo de camas son bastantes; varían mucho las dimensiones disponibles. Las dimensiones se miden en ancho por largo; las más usuales son: 90x190 cm, 135x180 cm, 135x190 cm...
Aunque hay muchas más medidas disponibles para que se adapten a tu habitación y tengas espacio suficiente donde colocar la cama. Las medidas llegan desde 075x180 hasta 150x200 (puedes encontrar medidas más pequeñas y más grandes), por eso es recomendable medir el espacio que tienes disponible antes de comprar el modelo "camas de hospital".
Existen varios tipos de camas articuladas de hospital; algunas son manuales, otras son eléctricas y pueden ser más pequeñas o más grandes. Las camas pueden tener cabeceros, lechos, barandillas, patas regulables, carro elevador. Todos estos accesorios son ventajas para el paciente y el cuidador porque ayuda a los dos tanto en la comodidad como en la facilidad de mover la cama de un lugar a otro. Algunos tipos de camas hospital son:
Diferentes tipos de camas hospital
- Cama de hospital con barandillas plegables: Si quieres seguridad para el paciente, esta es una de las mejores opciones, gracias a sus barandillas que se pueden quitar en caso de no necesitarse.
- Cama de hospital eléctrica: Esta cama ofrece un sistema de elevación eléctrica, para poder bajar y subir la altura como otros tipos de movimientos, pero todo esto con un mando para que el paciente pueda ser independiente.
- Cama de hospital con patas regulables: Las patas de la cama se pueden regular para hacer que la cama tenga un mayor o menor altura según lo que necesitemos.
- Cama de hospital con lecho: Para tener un mejor sistema de regulación de la cama existe el lecho, que puede tener uno o dos. Cuánto más lechos tenga mejor será el sistema de movimiento y más cómoda es la cama.
- Cama de hospital con carro elevador: Este tipo de camas son una de las mejores, ya que el carro tiene un elevador que normalmente usa mando o botones, para una mayor facilidad al cuidador del paciente.
Precio de una cama de hospital
Los precios de las camas de hospital para casa son diferentes dependiendo de si son manuales o eléctricas, si tienen lechos, si tiene patas regulables, carro elevador. Cuantos más accesorios tengan más costosas serán, pero mayor comodidad tendrá el paciente y menos problemas de salud generará.